martes, 27 de noviembre de 2012

Multimedios: 0% PRODUCCIÓN, 0% NOVEDAD

Los multimedios, esas mega redes que ponen bajo su mando radios, canales de tv y periódicos, como así también empresas de servicios (telefonía e internet), comienzan a asomar de manera incipiente en Punta Alta.
Ante la imposibilidad de mantenerse de forma independiente, los pequeños medios locales comienzan a expandirse, constituyendo modestos multimedios que les permita seguir en el mercado.

Por Vanesa Gonzalez

Asimismo, en algunos casos, mantienen relación con grandes grupos multimediáticos nacionales, sin llegar a formar parte directa de los mismos. Solo son concesionarios de la transmisión del servicio informativo que les permita mantener informados a sus oyentes sobre los principales acontecimientos del país.

Sin embargo, el hecho de utilizar el servicio informativo de determinado medio, deja en evidencia la línea editorial del medio local o, al menos, su conformidad o disconformidad con la ideología de ciertos multimedios.
Sin ir más lejos, solo basta con prestar atención al abordaje que le den los mismos a la aplicación de la nueva ley de medios, para entender o conocer a quién apoyan y a quién no, a quién siguen y a quién no.    

Por último, y como tarea pendiente de la mayoría de los grupos multimedios de la ciudad, sería conveniente y necesario comenzar a incorporar profesionales a sus medios, personas que posean título habilitante y que, por lo tanto, cuentan con la capacitación necesaria para desarrollar la actividad periodística de la manera más responsable y razonable posible. Que comprendan que ser locutor o periodista no es solo ponerse frente a un micrófono y decir lo primero que se nos viene a la mente, o aquello que nos dicen que hay que decir y acudir a la crítica sin ningún fundamento.
En la actualidad, y a excepción de algunos medios prestigiosos de la ciudad, esto es moneda corriente en los medios locales, opacando la actividad periodística de todos los profesionales del medio.
Hacer nuestro trabajo lo mejor posible es la mejor manera de informar a nuestro público. La sinceridad y la transparencia nos abrirán caminos insospechados en esta hermosa profesión.    

 
 
MULTIMEDIOS DE BAHIA BLANCA
MULTIMEDIOS DE PUNTA ALTA
Grupo Massot
Multimedios PENSAR
Diario "La Nueva Provincia"
Radios  Rosales 88.1
Radios  LU2  AM8.40
                98Cinco
                FM Ciudad 94.7
Diario Digital   El Rosalenio Digital
 
 
Bahia Multimedios
Radio Mega 
Diarios Digitales  "El dial información"
Radio  97.5 Radio Mega
                                   "Sobre Radios locales"
Radios On Line   "Mega 97.5"
                                   "El ático"
                                  "Frecuencia Deportiva"
Radios   101.5 Music "La radio de la mñusica"
 
                 103.9 Continental Bahia Blanca
La Gaceta Marinera 
                 105.9 Los 40 principales
Revistas   La Gaceta Marinera
                 104.9 Sierra de la Ventana
                    Desembarco
                 100.1 Coronel Dorrego
                    Torre de Señales 
                 107.3 Monte Hermoso
Revista Digital   La Gaceta Marinera Digital
 
 
Grupo La Brújula
Radio 100
Portal de noticias  "La brújula 24.com"
Radio   90.9
Radio  FM 93.1 La brújula 24
Diario Digital   Punta Noticias
Sitio de clasificados  "cargatuaviso.com"
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario