miércoles, 21 de noviembre de 2012

EL ROSALENIO DIGITAL


Como la mayoría de las versiones electrónicas de diarios papel. Así nació “El Rosalenio Digital”
Primera Portada del Rosaleño Gráfico
En septiembre de 2002 hace su aparición, en Punta Alta y para todo el distrito de Cnel. Rosales, la primera edición gráfica del periódico “El Rosaleño”,  publicación mensual con más de 6.000 ejemplares de distribución gratuita, conteniendo noticias de corte netamente local, con secciones variadas.
 La aceptación de los lectores motivó, en diversas ocasiones, la idea de transformarlo en versión diario, proyecto que alguna vez estuvo a punto de cristalizarse.

 El  desembarco de Internet en el mundo era una realidad. Penetraba cada vez más en distintas actividades, y la prensa escrita no fue la excepción.           
Los diarios tradicionales de la Argentina ya incursionaban en la red con formato digital, siendo exponencial la tendencia de lectores. Fue entonces que se decidió hacer soberanía local, para comenzar a tener la versión electrónica de “EL Rosalenio”.
La página www.elrosalenio.com.ar fue presentada a la comunidad un 18 de diciembre de 2006,  conteniendo  seis noticias locales y una variada de opción de servicios.
 La actualización de las noticias no era con la inmediatez actual, las imágenes de un hecho acontecido en horas de la mañana podían verse por la noche. 
 La demanda de noticias y el avance en las plataformas de internet, hicieron a que el incipiente sitio de noticias en la web, se transforme en un portal informativo, con amplio contenido multimedia, proceso de cambio y expansión que llevó menos de un año. El lector quería ver las imágenes de lo que escuchaba en la radio.
El Rosalenio” se transformó en poco tiempo en un sitio dinámico, llevando al lector de la ciudad y el mundo, con la inmediatez de la tecnología, los hechos que acontecen.
 Según las últimas encuestas el 95% de los puntaltenses que consultan noticias en la web acceden a nuestro sitio.
 Hoy su marca es reconocida en todo el país, desde los despachos de los funcionarios más importantes, hasta en los medios de la región.
 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada