martes, 20 de noviembre de 2012

RADIO 98 CINCO

La puesta en funcionamiento de un medio de comunicación en la Argentina, era menos  burocrático, pero seguía careciendo de seriedad, igualdad y reglas claras.
 El estado,  a través del COMFER (Comité Federal de Radiodifusión),  y la CNC (Comisión Nacional de Comunicaciones)  elaboraron  un “Plan Técnico” para la radicación y funcionamiento de emisoras de radio. El objetivo era ordenar el espectro para que sólo existan radios autorizadas y combatir la clandestinidad.
Para ello se determinó cantidad de licencias y  frecuencias para cada localidad del país. En la ciudad de Punta Alta se llamó a concurso, por adjudicación directa, para  ocupar  ciertos puntos en el dial (2006).  Es así que en el año 2008, fue adjudicada  la frecuencia 98.5 Mhz.
Lanzamiento de la marca 98 Cinco
Debido a la demora en el nombramiento de un interventor del COMFER, por el cambio presidencial de Néstor Kirchner a su esposa Cristina Fernández,  fue demorada la firma de la resolución.
Finalmente el 20 de Abril de 2009,  se habilitó a la emisora para iniciar sus transmisiones, bajo la señal distintiva LRP 345,  e inaugurar el día 19 de Agosto de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario