miércoles, 28 de noviembre de 2012

Medios, Inclusión o Exclusión


Por Vital Miguel
La coyuntura política expuesta por los medios de comunicación entra en su etapa definitiva, luego de varios debates entre el Gobierno y el grupo Clarín.

La nueva Ley de Medios Audiovisuales que mantuvo una constante disputa  entre el Gobierno de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el Grupo Monopólico está en la recta final y  el próximo 7 de diciembre la Corte Suprema de Justicia deberá expedirse al respecto.  
En Punta Alta, luego de varios sondeos realizados a distintos medios la postura que lleva adelante el gobierno no afectará la continuidad de los Multimedios de la ciudad,  en principio porque no hay monopolios de medios y por el tamaño estructural de los mismos. 

 Si bien hay consenso en la pluralidad de voces alternativas,  existen propietarios que ven con preocupación la puesta en vigencia y la normativa a la que deberán ajustarse los medios por lo que hay una inquietante incertidumbre de lo que sucederá a partir del 7D. En esta ciudad todos quieren seguir con sus licencias y con los contratos con medios capitalinos para seguir contando con los enlaces de programas e informativos.


 El mapa mediático de la ciudad es suficiente para la cantidad de habitantes registrados,  una mayor apertura no sería beneficiosa para los medios actuales que luchan por mantener cierto grado de ingreso por pauta de publicidad en el ámbito privado ya que carecen de pauta oficial por una postura del gobierno municipal, distinta manera de financiamiento tiene Gaceta Marinera que cuenta con partida presupuestaria derivada por la Armada Argentina.

 Los medios locales buscan y van por la inclusión,  sus perfiles ideológicos son bastantes neutros no tomando partida a favor del gobierno y muy cautos en sus críticas al mismo y en eso muestran una independencia en sus líneas editoriales.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario